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                              Cronológico Explicada de la Genealogía Bíblica del Mesías.

Personajes de la Biblia del Antiguo Testamento.

Según el Antiguo Testamento y los Evangelios de Mateo y Lucas.

Edición 2 del original. Autor: Maritza Moya de Medina

 

I. El plan del Omnipotente desde el principio de creación. 

A. Creador, programador, planificador.

B. Planificación, organización, ejecución, control y evaluación.

         Plan      Revela     Kairós     Obstáculo      Tiempo   Daniel


II. Creación del hombre.

A. Primer hombre.

B. El pecado o desobediencia del primer hombre.

C. Abel.

D. Genealogía de Adán.

III. Nuevo Comienzo.

A. La familia de Noé.

B. Noé y la demanda de sangre y carne.

C. La generación de Noé es el mundo actual.

D. Genealogía de Noé.

IV. La promesa del salvador.

A. Dada a Abraham padre de la fe.

B. Origen de Israel.

C. Predestinación.

D. Menosprecio de la gracia.

E. Israel en Egipto.

V. Judá descendiente de Israel y el Mesías.

A. Descendientes de Judá.

B. Israel en el desierto dirigidos por Moisés.

C. Israel sale del desierto.

D. Cumplimiento de la promesa de la tierra de Canaán.

VI. Gobierno de los Jueces.

A. Moisés en el desierto.

B. Jueces después del desierto en tierra de Canaán.

C. Ana madre de juez Samuel.

D. Patriarcas después de Egipto en Canaán, en época de los jueces.

          E. Fechas de jueces y patriarcas hasta David.   

VII. Gobierno de los Reyes.

A. Primer Rey de Israel. Saul.

B. Dinastía del Rey DavidRey David.

          C. Roto el Reino de Israel en Jerusalén.  

D. Reino de Israel roto en Tirsa.

E. Derrotado el reino de Israel roto en Tirsa por Baasa.

F. Derrotado el reino de Israel roto en Tirsa.

G. Israel dividida, Tirsa y Samaria.

H. Rey de Judá en Jerusalén hicieron alianza con rey Israel en Samaria.

I. Reyes descendientes de Judá hijos del rey Josafat muertos por su hermano Joram.

J. Reyes impíos de Israel que reinan en Samaria.

K. Reyes que usurpan el trono de Judá.

L. Rey de Israel descendencia de la dinastía de Jehú hijo de Josafat.

M. Derrota de la dinastía de Jehú y últimos Reyes de Israel.

N. Dinastía de Judá del Rey Uzías.

VIII. Sitiada, cautiverio y deportación de Israel.

A. Israel sitiada.

B. Israel cautiverio y deportación

IX. Cautiverio y deportación de Judá. Reposo de la tierra.

A. Dinastía de Manases.

B. En la dinastía de Josías Rey de Judá se cumplen la profecía.

C. Descendencia de Josías.

D. Hijos de Josías, últimos reyes y deportación de Judá.

E. Acontecimiento de la deportación, Egipto, Babilonia, Media y Persia.

X. Judíos regresan a su tierra.

A. Ciro-Asuero.

B. Darío hijo de Asuero.

C. Artajerjes I hijo Darío.

D. Artajerjes II.

E. Artajerjes III.

F. Artajerjes IV o Darío III.

G. Derrota de Media y Persia.

XI. Genealogía según el libro de Mateo y Lucas en el último Kairós.

A. Genealogía del cautiverio en Babilonia según el libro de Lucas.

B. Genealogía del cautiverio en Babilonia según el libro de Mateo.

C. Descendiente de Zorobabel según libro de Mateo.

D. Genealogía según el libro de Lucas. En el tiempo llamado de oscurantismo.

E. Reyes y gobierno en tiempo de oscurantismo.

XII. Cumplimiento de la promesa del Mesías.

 

Introducción.


Para determinar la identidad es necesario estudiar la época en el tiempo donde se vivió. Es importante comprender como nos comunicó Dios a través de los números matemáticos el tiempo de los hombres. Y Kairós de Dios. El tiempo de los hombres fue establecido cuando lo creo. Descrito en Génesis 1:14.

En la actualidad es sumamente importante conocer la genealogía de la persona más conocida en este mundo. A Jesús de Nazaret. Conocido también como Jesucristo. Como Joshua, Yeshua, Iesu. Entre los nombres más comunes, encontramos a Jesús. Esta genealogía solo la presenta la Biblia.

La genealogía presentada en la Biblia tanto en el libro de Mateo como en Lucas está incompleta. En este libro presentamos la forma como se complementan, y la explicación cronológica como fueron ocurriendo los hechos. Según las escrituras del Antiguo Testamento y los Evangelio de Mateo y Lucas. Esquematizada y enumerada, conteniendo 100 integrantes directo de la genealogía de Jesús.

Dios no nos creó al azar. Él tuvo un plan, un proyecto, un propósito, al crearnos. Su creación seria la representación de su imagen en la tierra. Por eso es abominable hacernos una imagen de Dios. Porque fuimos creados a su imagen. Esta imagen es representada en Jesucristo su hijo. Él es la máxima expresión de la imagen de Dios.

Dios fue programando todo lo proyectado en su creación. Cumpliéndose en las llamadas dispensaciones de tiempo. En este libro llamaremos estas dispensaciones, la organización antes del Mesías. Donde suceden 7 tiempos de 14 generaciones. Este tiempo está separado en periodos de años, de 430 años cada uno. La composición de la genealogía de Jesús se divide en varias partes, estas partes son 7, de 14 generaciones.

Tomando en cuenta todas las genealogías presentadas en la Biblia. Encontramos las dos primeras genealogías descrita por Moisés en Génesis en el cap. 5 y 11. La primera genealogía presentada, es la de Adán, luego desde Adán, la de su hijo Set hasta Noé. 10 generaciones en total. Ge 5. Luego desde Noé y su hijo Sem a Abraham. 11, generaciones en total incluyendo a Cainán según la Septuaginta. Sumamos 12 las generaciones con Isaac, el hijo de la promesa dado a Abraham.

Hay 3 genealogías más descrita en Génesis cap. 10, 25:19-26, y 46. Estas se refieren a los descendientes de Noé cap. 10. La de Abraham en el cap. 25:19-26. Y en el cap. 46 a los descendientes de Jacob. A Jacob Dios le cambia el nombre por Israel. A Jacob le nacen 12 hijos y todos entran a Egipto con sus hijos, están descritos en la genealogía del cap. 46. Jacob antes de morir bendice a su familia y les recuerda a sus hijos los propósitos de Dios con sus padres, escrito en el cap. 49 de Génesis. Luego en el libro de Éxodo 1:1-4, se repiten los hijos de Israel o Jacob.

Hasta ahora se ha recordado en Génisis la genealogía de Adán hasta Jacob. Y Jacob con su descendencia. Jacob pronuncia una bendición muy particular a su hijo Judá sobre sus generaciones, cumplida hasta Jesús, pues de Judá es de donde desciende el Mesías.

Las generaciones de Judá desde Fares a David, aparecen en Rut 4:18-22. La generación de David es escrita por Edras, en el cap. 2 de 1 Crónicas, donde se recuerda la descendencia de Israel. Pero se hace énfasis en la descendencia de su hijo Judá. Esta genealogía de David presentada por Esdras en el cap. 2 de 1 Crónicas, concuerda con Génesis y Rut desde Fares a David. Y concuerda con la dada por el evangelio de Mateos y Lucas.

En este sentido en adelante se dificulta la genealogía de David a Jesús. En esto concuerda la profecía dada a Izáis, sobre la raíz Isaí. Isa 11:10. Ya que hubo muchos cortes en la genealogía de David. El primer corte lo encontramos en Roboam hijo de Salmón. El segundo corte lo encontramos en Joram hijo de Josafat. El tercer corte fue en Joacim hijo de Josías. Luego queda un vástago, un hijo de Joacim, Jeconías.

En consecuencia, para preservar la genealogía de Jesús, en la descendencia de Judá, el rey Joaquim va preso por Babilonia con Nabucodonosor rey de Babilonia. Porque se habían llevado a los príncipes hijos de Josías en el reinado de Joacim y lo habían hecho eunucos.

Esto sucede cuando Jerusalén es sitiada y Nabucodonosor envía a buscar con el jefe de los eunucos a Jerusalén a los príncipes y lo llevan a Babilonia para el servicio del rey Nabucodonosor. Isaías lo profetizo al rey de Judá Ezequías. 2 Reyes 20:16-18.

Suponen algunos historiadores y en esto concordamos que los hijos de los príncipes, fueron cuando se llevaron a Daniel y le cambiaron los nombres. Se transliteraron los nombres. Al final mueren sin hijos los príncipes. Teniendo Jeconías después en el exilio levantar descendencia a sus hermanos, casándose con una de las viudas. El caso único y lógico es Salatiel, concordando con varias genealogías descritas en las escrituras.

Desde el último rey Sedequías no hubo registro de la genealogía. Solo cuando Edras escriba, vuelve a Jerusalén, y hace un registro. Este registro es anotado en el libro de las crónicas. Dichas genealogías no tienen un seguimiento en cuanto las generaciones de Judá. Como se había hecho hasta Sedequías. De allí en adelante comienza el reposo, deportado a Babilonia las generaciones de Judá y no hay información.

En tal sentido cuando regresan a Jerusalén, el mismo Edras escribe con furor, él había reprendido a todos los judíos por haberse mesclado con extranjeros. Envía a los llamados judíos a separarse de las mujeres extranjeras y los exhorta a abandonarlas con sus hijos y someterse a la ley de Dios.

En consecuencia, a nuestro parecer pareciera una injusticia. Pero era el mandamiento en la Ley para preservar el linaje Santo, no debían juntarse con extranjeros, para allegarse a ellos sexualmente. Porque ellos eran una nación, y ligarse con extranjeros significaba adoptar la idiosincrasia de otros pueblos. Y porque eran la voz y los embajadores de Dios en la tierra. Y por el incumpliendo de este mandamiento, Dios los había sometido al exilio. Pero igual hicieron en cautiverio.

Por esta razón y muchas más descritas en la Biblia. Edras reprende y exhorta. La Biblia calla durante todo el cautiverio, respecto a las generaciones. Más sin embargo les habla por sus profetas, a quienes ellos no quisieron escuchar. Edras nos da poca información al respecto. Esto se da en el gobierno de los persas, cuando Edras y Nehemías exhorta al pueblo a no tomar mujeres extranjeras. Pero ya lo habían hecho durante 80 años de cautiverio.

Luego paralelo a este período de tiempo, comienza los 400 años llamados de oscurantismo, donde Dios se negó hablar proféticamente al pueblo. De esta fecha tampoco la Biblia habla al respecto sobre las genealogías. Es allí donde se hizo necesario apelar a los manuscritos hebreos en cuanto a genealogía. Los manuscritos hebreos fueron traducidos al griego, en el año 300, y es conocido como la Septuaginta.

La genealogía presentada por los evangelios de Mateo y Lucas es el único documento exacto que tenemos de la genealogía de Jesús. Y unidas ambas contienen 7 fracciones de 14 generaciones cada una, para un total de 98 personas. Durante 9 períodos de tiempo de 430 años en el Kairós de Dios. Mas los 130 años de Adán, comenzando con Dios y terminando con Jesús, sumados da 100 el número en la genealogía.

Durante varias décadas hemos mantenido por fe, y se nos ha enseñado estas genealogías presentadas por Mateo y Lucas. Y estas son una de José y una de María, padres de Jesús el Mesías. Mateo es la genealogía de José, y viene de la descendencia de Judá. La de Lucas es de María, y viene de la descendencia de Levi. Esta información es tenida en el mundo entero, en todos los medios de comunicación.

Hoy en este libro conocerás a través de las escrituras, esta información esta equivoca, y decimos los hechos sucedidos en realidad en las fechas reales. En realidad, la iglesia cristiana adopto de la iglesia católica, esta enseñanza de donde fue sugerida.

Analizando en la lectura ofrecida por la Biblia. Podemos resumir lo siguiente de las Genealogías descritas en la Biblia: nunca se hace mención en ninguna Genealogía a María, mucho menos el Mesías es descendiente de los Levitas.

Con todo el respeto merecido de la madre de Jesús. Nunca la figura de la mujer fue tomada en cuenta para las generaciones del pueblo de Israel, siempre fue la del varón. No existe ninguna mujer en los 98 personajes protagonista de la genealogía de Jesús, mucho menos es mencionada María. Y el Mesías según la escritura es descendientes del linaje de Judá y no de Levi.

En particular en cuanto a genealogía se trata, en las evidencias contenidas en la Biblia, existen algunas discrepancias. Algunos comentaristas lo han catalogado señalando como errores de la Biblia. Sin embargo, los escribas eran muy cuidadosos a la hora de transcribir, meticulosos en llevar los registros y en especial de la genealogía.  

Por otra parte, otros comentaristas más extremos para afirmar el linaje de María, nos dicen: La genealogía de Mateo nos habla de la parte biológica normal, pero Lucas tocante al levirato. Levirato es el hecho de darle descendencia al difunto, si este muere sin hijos, casándose con la viuda del fallecido. Contrario a esta información en Mateo desde Judá aparece Fares como un caso de levirato particular e inusual, donde el mismo Judá es sometido a dar prole, siendo viudo, seguido por Obed como otro caso más de levirato.

En este sentido comprobamos en este libro, que las dos genealogías de Mateo y Lucas son complementarias, porque están incompletas. Se unen en resumen en lo siguiente: A Mateo le falta desde Adán hasta Tare padre Abraham. Luego encontramos desde David hasta Jeconías. En Lucas, encontramos 4 personajes más que en Mateo. Estos personajes faltan en Mateo desde David hasta Jeconías.

El rey Jeconías en Mateo, y rey Eliaquim en Lucas, son padre e hijo, ya que Nabucodonosor le cambia el nombre, luego el hijo fue preso y deportado. A los 37 años lo suelta Evil-merodac rey de Babilonia. La descendencia de Jeconías descrita en Lucas coincide con la de Mateo, el padre de Salatiel y este de Zorobabel y posiblemente es en levirato. Luego desde Josías, hasta Salatiel en Lucas hay 16 personajes. Dichos personajes faltan en Mateo. Por último, desde Zorobabel en Lucas, faltan en Mateo 20 personajes, de Jacob hasta José.

Hubo dos eventos en Judá e Israel los cuales hacen difícil el seguimiento genealógico, uno es el cautiverio en Babilonia, y otro los cuatrocientos años de oscurantismo. Se hace necesario saber en este tiempo la verdad sobre la Genealogía de Jesús, ya que los Semitas se apoyarán en el último miembro de la de Mateo, Jacob y partirán de este, para sacar la genealogía de anticristo, aunque sostienen faltan 4 reyes en esta.    

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